NOTICIAS

Dan último adiós a Manny García

Los restos del fundador del periódico Prensa Hispana recibieron el último adiós en una ceremonia religiosa en el que se reconocieron sus bondades en vida.

Alfredo García
lavozarizona.com
El llanto desgarrador de la familia caló en los corazones de los asistentes, que no dejaron de reconocer la bondad de amigo que partió.

La mañana fría del primer viernes del año 2019, fue el marco de la despedida luctuosa del cuerpo de Manuel Lafarga García, mejor conocido como “Don Manny”, que congregó a numerosas personas en el centro y el oeste de Phoenix.

La Basílica de Santa María, ubicada frente al Centro de Convenciones en el corazón de la ciudad, reunió a políticos, funcionarios gubernamentales, activistas, artistas, medios de comunicación, empleados, amigos y la numerosa familia del empresario local.

Fallecido el pasado domingo 23 de diciembre de un paro cardíaco, Don Manny fue parte central de las oraciones que se ofrecieron por la mañana en el recinto religioso y horas después, de una despedida musical que selló su partida.
Hombre de metas y dueño de un conocido taller mecánico, Don Manny tuvo la visión de crear un medio de comunicación que fuera un escaparate de la creciente comunidad inmigrante y fundó el semanario Prensa Hispana en 1991.

MÁS:Dan hoy viernes último adiós a Manny García

Manuel Lafarga García fue reportero, diseñador, gerente de circulación, operador de prensa y director de publicidad del incipiente periódico.

Consolidado, en 2003 recibió el Premio Empresario Hispano del Año y en 2002 Prensa Hispana fue reconocido como el mejor semanario en español por la 

En sus funerales, numerosas personas reconocieron su altruismo y amistad desinteresada que harán muy difícil el aceptar su partida.

“Don Manny deja a muchas personas sin esas ayuda para pagar su renta, para comprar un taco o para recibir un consejo. El era como un padre para muchos de nosotros”, aseguro una mujer agradecida con el empresario.