TV Y MÁS

Guía de la Feria Estatal de Arizona: Paseos, comida, concursos y exposiciones

Laura Latzko
Especial para The Republic | azcentral.com | lavozarizona.com
Feria Estatal de Arizona: Viernes 6 de octubre al domingo 29 de octubre. Hora: 12:00-9 p.m. Miércoles y jueves. Mediodía-10 p.m. Viernes y sábados. 11 a.m.-9 p.m. Domingos Cerrado los lunes y martes.

En la Feria Estatal de Arizona, el pasado y el presente se unen, y es muy divertido.

La feria, que se celebra este año entre el 6 y el 29 de octubre, se remonta a la Feria del Territorio de Arizona, celebrada por primera vez en 1884. Tuvo períodos en la que se suspendió, como en durante la Gran Depresión y las Guerras Mundiales, pero ha continuado sin interrupción por más de 70 años.

El director adjunto Michael Searle, ha dicho que aunque la feria cambia cada año, sigue teniendo algo para personas de las diferentes generaciones.

"Estamos definitivamente tratando de combinar nuestras raíces y la tradición, con lo que es moderno e intrigante para la parte joven de nuestra población", argumentó Michael.

La esposa de Michael, Karen Searle, directora de eventos de competencia, dijo que en los últimos años, la feria ha comenzado a centrarse aún más en la comunidad. Y que ser parte de la exposición tiene un gran significado para los residentes de Arizona.

"La gente está muy emocionada por mostrar que han puesto su pasión en este evento enfocado en los residentes de nuestro estado", dijo Karen.

Karen comentó que el evento permite a los asistentes aprender más sobre la agricultura o descubrir algo nuevo.

"La exposición para los visitantes, creo, es completamente inspiradora y también cambia las vidas cuando vienen. 'Oh, Dios mío, mamá, quiero aprender a hacer una colcha' o simplemente el hecho de que aprendieron que la leche no vienen del supermercado ", argumenta Karen.

Esto es algo de lo que los visitantes pueden esperar de la feria de este año:

Nueva atracción

Por primera vez, la feria recibirá la Guarida de los Dragones, una exhibición itinerante con seis dragones animatrónicos de tamaño natural. La exposición ofrece diferentes experiencias, incluyendo una prueba de olfato en la que los participantes coinciden con los olores de los dragones. Por un precio adicional, los visitantes pueden participar en una experiencia entre dragones de realidad virtual.

Artistas

Junto con los artistas nacionales que participan en la serie de conciertos, la feria destacará a grupos locales de danza, coros, bailarines nativos americanos, bandas y músicos. Muchos de los actos presentados en la feria tienen actuaciones interactivas, durante las cuales los visitantes pueden formar parte del espectáculo.

Cada día durante la feria, 18 artistas callejeros exhibirán sus habilidades en el escenario, creando intrincados murales sobre lienzos de lona montada en marcos de madera. Cada artista comenzará al iniciar el día y completará sus trabajo artístico al cierre de la feria el mismo día.

El espectáculo de emoción de Freestyle Mania del 13 al 15 de octubre contará con camiones monstruosos; Transaurus, un dinosaurio que se alimenta de coches de 30 pies; un espectáculo de emoción de fuego y el Hillbilly Deluxe Monster Truck Ride experiencia antes y después de cada show.

Comida

Los nuevos productos en la feria de este año incluyen fritangas y tamales de chocolate.

Los nuevos productos en la feria de este año incluyen fritangas y tamales de chocolate. Los asistentes también pueden probar antojitos, barras de dulces, galletas, pays de queso, barras de limón o galletas de masa. Pero si se quiere optar por una selección más saludable existen los tacos sofritos-sazonados, tacos indios vegetarianos, bebidas elaboradas de fruta fresca, nueces asadas o palomitas de maíz. Las opciones tradicionales de la feria tales como caramelo de algodón, piernas del pavo, pasteles de carne y los corndogs estarán también disponibles.

Los asiduos a la feria puede probar sus habilidades comiendo rápido contra otros competidores en una de las prueba de comer pays, que se lleva a cabo todos los sábados a las 2 p.m. La competencia se divide en diferentes categorías de acuerdo a la edad.

Cocineros calificados, panaderos y chefs tendrán la oportunidad de participar en concursos de cocina tales como elaboración de pays, horneado de pasteles, dulces de frutas, decoración de pasteles y salsas.

En el departamento de floricultura / horticultura, la audiencia pueden mostrar sus talentos como parte de las competencias, la creación de centros de mesa con artículos contenidos en las cestas.

Paseos

Feria Estatal de Arizona: Viernes 6 de octubre al domingo 29 de octubre. Hora: 12:00-9 p.m. Miércoles y jueves. Mediodía-10 p.m. Viernes y sábados. 11 a.m.-9 p.m. Domingos Cerrado los lunes y martes.

Este año, el Le Grande XL, una gran rueda de la fortuna con cabinas climatizadas, debutará en la feria. Los que se aventuren también pueden subirse a otras atracciones  como el Cyclone, Tilt-A-Whirl y Galaxy Coaster.

Eventos especiales

El 21 de octubre en el estacionamiento trasero, la feria celebrará a11 culturas diferentes como parte de un día especial destacando a las Ciudades Hermanas, un programa a través del cual la ciudad de Phoenix fomenta las alianzas con diferentes países en todo el mundo.

El 27 de octubre, la feria acogerá la Pride Night (Noche del Orgullo), durante la cual miembros de la comunidad LGBT podrán reunirse con jugadoras de Phoenix Mercury, participar en sorteos especiales, firmar una promesa de unidad y hablar con líderes locales sobre los asuntos concernientes a la comunidad LGBT.

Descuentos

Feria Estatal de Arizona: Viernes 6 de octubre al domingo 29 de octubre. Hora: 12:00-9 p.m. Miércoles y jueves. Mediodía-10 p.m. Viernes y sábados. 11 a.m.-9 p.m. Domingos Cerrado los lunes y martes.
  • 3 Every Day 3 Dólares de Descuento: Se puede traer un recibo mostrando la compra de productos lácteos como leche, queso o yogur para recibir un descuento de 3 dólares en cualquier día de la feria.
  • Nos Cuidamos los Miércoles: La entrada es gratuita antes de las 6 p.m. trayendo cinco alimentos no perecederos, como mantequilla de maní o frutas y verduras enlatadas. Las donaciones irán al Banco de Alimentos de St. Mary's.
  • Fair Friends 55+ Day: El miércoles, 18 de octubre, los mayores de 55 años recibirán entrada gratuita con un boleto impreso  que está disponible en el sitio de internet de la feria.
  • Día de las Fuerzas Armadas: El viernes 20 de octubre, los militares en servicio activo y los veteranos recibirán entrada gratuita a la feria.
  • 2 dólares en Viernes: La feria ofrece paseos especiales de 2 dólares , juegos y ofertas de comida los viernes de mediodía y hasta las 7 p.m.
  • Viernes libres de impuestos: Con la compra de 50 dólares o más en las tiendas Fry’s en todo el Valle, los compradores recibirán dos boletos para adultos los viernes.

Competencias

Como parte de las competencias ganaderas, personas de entre 8 y 75 años exhiben sus animales - cabras angorá, ganado de carne, conejos, llamas y ovejas entre otras - y compiten para ganar reconocimientos como el Grand o el Campeón de la Reserva. Las exposiciones ganaderas estarán abiertas a personas de todas las edades, excepto el fin de semana del 18 al 22 de octubre, donde se destacará a los jóvenes de Arizona.

Junto con las competencias regulares, la feria también tiene eventos no tradicionales como: el disfraz del dueño y de su animal, carreras de obstáculo de llamas, salón rodante y competencias de quien consume más pavo.

Para las personas con talento artístico pueden mostrar sus habilidades, en la fotografía, las bellas artes, muestras de estudiantes de arte y competencias de bordado. El área de exposición de arte se mostrará el trabajo de pintores, escultores, trabajadores de la madera y joyeros. Este año, la exposición de colchas se ha expandido, con una sala entera dedicada a esta forma de arte tradicional.

Para aquellos con los pulgares verdes, la feria tiene un área de floricultura / horticultura con frutas, hortalizas, jardines de cactus y flores. Este año, la exhibición incluirá dos ejemplares calabaza gigantes, una de 450 libras y otra calabaza de 300 libras.

Los artesanos tendrán la oportunidad de competir en las artes manuales tales como la costura, el bordado, el trabajo de madera, el tejido o la fabricación de joyería.

Rodeos

Durante el tercer fin de semana de la feria, el Oeste Salvaje visitará con vaqueros y vaqueras compitiendo en rodeos temáticos. Como parte del Rodeo de la Escuela Secundaria el 19 de octubre, los muchachos mostraran sus habilidades en eventos lazo de novillos, la carrera de barriles, lazos de cabras, entre otras. Este año, los concursantes masculinos y femeninos de todo el país vendrán a Phoenix para el All Indian Rodeo del 20 y 21 de octubre, compitiendo en eventos como la monta a caballo y monta de toros, entre otros.

Acercarse a los Animales

Durante la feria, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a animales.

Durante la feria, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a animales como patos, llamas, pollos, cabras pigmeas y cabras lecheras, cerdos, y zebus australianos dentro del zoológico. Pueden aprender más acerca de criar animales durante las excursiones dentro de la granja.

¡NO TE LA PIERDAS!

Feria Estatal de Arizona

Cuándo: Del viernes 6 de octubre al domingo 29 de octubre.

Horarios: Miércoles y jueves de 12:00 - 9:00 p.m. Viernes y sábados de 12:00 - 10 p.m. Domingos de 11 a.m.-9 p.m. Cerrado los lunes y martes. 

Dónde:

1826 W. McDowell Road

Phoenix, AZ

Admisión:

Adultos, 10 dólares; Personas de 55 años y mayores y niños de 5 a 13 años, 7 dólares; gratis para niños menores de 5 años. Hay costos adicionales para paseos, la Guarida del Dragón y algunas otras actividades. (se debe hacer una doble comprobación del programa, y  en el sitio de internet tienen información contradictoria)

Contacto:

602-252-6771

azstatefair.com

Traducción Alfredo García