ACCIÓN DEPORTIVA

David Benavidez: Tengo lo que se necesita para ganarle al ‘Canelo’

David Benavidez, quien este sábado enfrenta al colombiano Alexis Angulo, dice estar listo para sumar otro nocaut y con ello acercarse a la oportunidad de enfrentar al mexicano Saúl Álvarez.

David 'Bandera Roja' Benavidez, listo para refrendar su título.

Con mucha fuerza, rapidez y mucha sed de boxeo.

Así es como David Benavidez, el Campeón Mundial Peso Super Mediano del CMB, dice que regresa tras casi un año sin pelear.

El púgil originario de Phoenix, Arizona, se reporta listo para enfrentar al colombiano Alexis Angulo (26-1, 22 KO’s) a quien dice no tendrá problema para noquear este sábado 15 de agosto en el Mohegan Sun Arena de Connecticut, pelea que será televisada por Showtime.

“He visto muchas peleas de Angulo y se ve que es un peleador muy fuerte que tiene mucho poder”, señaló Benavidez en entrevista exclusiva para La Voz, “pero la gente quiere verme noquear y lo noquearé, no tendré problemas con eso”.

El ‘Bandera Roja’ Benavidez, de 23 años (22-0, 19 KOs) defiende su cinturón luego de derrotar en septiembre pasado al dos veces campeón súper mediano Anthony Dirrell, a quien acabó en 9 asaltos.

En 2017, se convirtió en el campeón de peso súper mediano más joven en la historia del boxeo al derrotar a Ronald Gavril con solo 20 años.

Representando a su nativo Phoenix, Arizona, Benavidez pasó de ser un niño prodigio de 15 años y sparring de Gennady Golovkin y Peter Quillin, a contendiente al título mundial con una racha de nocauts de 10 peleas desde 2015 hasta 2017, incluyendo un vistoso nocaut ante el mexicano Rogelio ‘Porky’ Medina.

Por su parte Roamer Alexis Angulo de El Bordo, Colombia, viene de quitarle el invicto a Anthony Sims Jr. (20-1, 18 KO’s) en un cerrado combate celebrado a principios de año en Miami.

La única derrota que tiene en su currícula fue ante el mexicano Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez (40-0, 26 KO’s) con quien perdió por decisión.

"Estoy listo para cualquier cosa que suceda en el ring el 15 de agosto", dijo Angulo. “Esta va a ser una gran pelea para los fanáticos por el estilo que traigo al ring. Benavidez es un campeón fuerte, pero mi estilo será demasiado para él y tendré mi mano levantada en la noche de la pelea ".

‘No habrá pretextos para Canelo’.

Uno de sus sueños es poder enfrentar al campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero está consiente que concretar esa pelea es una tarea más que difícil. Por eso Benavidez ya tiene un plan.

El arizonense pretende destronar a todos los campeones de su división como Caleb Plant (FIB), Billy Joe Saunders (OMB) y Callum Smith (AMB), para convertirse en campeón unificado y con ello atraer la atención del tapatío.

“Si yo sigo ganando y noqueando a los que se me ponen enfrente, Canelo no va a tener pretextos para enfrentarme”, dijo Benavidez.

“Mis respetos para él, yo sé que es el mejor peleador del mundo en la actualidad, pero yo tengo lo que se necesita para ganarle”.

David Benavidez es entrenado por su padre, José Senior, en su gimnasio en Seattle, Washington.

Benavidez es entrenado por su padre José Benavidez Sr. y su hermano y ex retador al título José Jr.

“Él se siente muy bien, está muy fuerte y rápido, acaba de tener un bebé entonces pienso que en un año estará listo para regresar”, dijo David en referencia en su hermano José Jr. quien en 2018 cayó ante Terrence Crawford en una pelea de campeonato del mundo, y quien alista su regreso a los encordados..

Consciente de la pandemia

Benavidez entrena actualmente en un gimnasio propiedad de su padre en Seattle Washington.

Según platica el boxeador, todo su equipo está consciente de la crisis de salud por la que atraviesa el país, por lo que siguen todas las precauciones posibles.

Las personas que ingresan al gimnasio los cuenta con los dedos de una mano, y cuando son días de sparring todos los participantes se someten a pruebas COVID-19.

“No se siente lo mismo pelear en una arena sin público, se extrañan los gritos y aplausos de la gente, pero al mismo tiempo pienso que es lo mejor que puede pasar, primero está la protección de la gente”, indicó Benavidez.

Además de pelear contra ‘Canelo’, otros de sus sueños es hacer una defensa de su título en México, y otra más en su natal Phoenix, Arizona.

En Phoenix tengo a mi familia, amigos y gente que me ha apoyado desde el principio y claro que extraño mi ciudad, por eso después de cada pelea siempre viajo para allá”.

David Benavidez se convirtió en campeón mundial supermediano en 2017, al vencer a Ronald Gavril.

Otras peleas

En la velada boxística que es co-promocionada por TGB Promotions y Sampson Boxing, destacan otros dos combates, uno de ellos con un campeonato en disputa.

Por el Campeonato Interino Peso Ligero de la AMB, el nativo de Las Vegas Rolando “Rolli’ Romero (11-0, 10 KO’s) choca contra el dominicano Jackson Martínez (19-0, 7 KO’s) en combate a 12 asaltos.

También habrá una pelea de Peso Completo a 10 rondas, entre el Sueco Otto Wallin (20-1, 13 KO’s) y el veterano estadounidense Travis Kauffman (32-2, 23 KO’s).

David Benavidez (22-0, 19 KO’s) vs. Roamer Alexis Angulo (26-1, 22 KO’s)

  • Fecha: Sábado 15 de agosto, 2020
  • Lugar: Mohegan Sun Arena – Incasville, Connecticut
  • Hora: 9:00 PM ET, 6:00 PM PT
  • Transmisión TV: Showtime