Skip to main content

El América será investigado por alineación indebida


Determinarán si existió una probable alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el partido ante el Atlas

AP  |  Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO — La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol anunció el domingo que abrió una investigación que determinaría si existió una probable alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el partido entre América y Atlas por la séptima fecha del torneo Clausura.

Viñas realizó los calentamientos previos y pasó el primer tiempo en el banquillo antes de ir a la tribuna para acompañar a los otros jugadores que no fueron registrados para el encuentro.

Medios locales y la televisora que transmitió el encuentro especularon que Atlas pediría llevarse los tres puntos por una alineación indebida de Viñas, pero el club no se ha pronunciado oficialmente sobre su intención.

América tampoco dio a conocer una postura sobre el caso. El entrenador argentino Santiago Solari no quiso responder a los cuestionamientos sobre una alineación indebida y se limitó a decir: “Federico no ha estado en la alineación y no ha participado del partido, es todo lo que te voy a comentar”.

El reglamento de competencia en México contempla que un equipo incurriría en alineación indebida de un jugador incluso si sólo lo tiene en el banquillo como fue el caso con Viñas, quien no participó en el encuentro.

En un breve comunicado, la comisión disciplinaria informa que analizará lo sucedido y los documentos aportados por las partes para dar una resolución.

Aunque no explicó exactamente qué pruebas analizará, la comisión podría contemplar alguna sanción para el cuarto árbitro Édgar Ulises Rangel, quien era el encargado de revisar que ningún jugador que no esté en la cédula oficial del partido, como fue Viñas, estuviera presente en el banquillo.