TV Y MÁS

8 lugares para visitar en el 2020: estos vuelos sin escalas desde Phoenix

Estos son los 8 lugares que se sugiere visitar en 2020 sin hacer escala y partiendo de los aeropuertos Sky Harbor o el Phoenix Mesa Gateway

Melissa Yeager
The Arizona Republic | lavozarizona.com
Un Airbus A-319 de American Airlines llega al aeropuerto internacional de Sky Harbor después de volar desde Tucson, el viernes 10 de mayo de 2019.

READ IN ENGLISH

A lo largo del 2019 las aerolíneas que transitan en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor agregaron una serie de nuevos vuelos, la mayoría con el objetivo de atraer a los turistas que buscan el Valle del Sol. Hay que aceptar que la zona es un lugar donde muchas personas quieren vacacionar.

Pero si ha decidido lanzarse a la aventura en 2020, también tiene una gran cantidad de lugares a los que puede llegar sin hacer escalas desde Phoenix.

Aquí están las mejores opciones de destinos inspirados en vuelos sin escalas añadidos en los últimos dos años, en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor y el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway.

Algunas son rutas antiguas pero con una nueva competencia que reduce las tarifas. Otras, son nuevas rutas que podrían inspirar a los viajeros a explorar un destino que podría no haber estado en su radar.

De cualquier manera, esperamos que esta lista provoque sus ganas de conocer más en el 2020.

FRANKFURT, ALEMANIA

Condor lanzó el servicio de temporada a Frankfurt desde Phoenix en 2018 y rápidamente amplió su calendario para satisfacer la fuerte demanda. Al detectar ese éxito, Lufthansa anunció que traería su línea económica Eurowings a Sky Harbor en abril de 2020.

Estas paradas sin interrupciones significan que puede llegar a Europa en 11 horas, y una mayor competencia debería generar buenas tarifas.

Puede conectarse a muchos otros destinos europeos a través de ambos operadores. También puede volar a Frankfurt, pasar un par de días allí y luego tomar Deutsche Bahn (el tren) al resto de Alemania.

Ambas aerolíneas parecen estar midiendo las aguas para el servicio durante todo el año, con algunas opciones de vuelo en abril y octubre. Abril / principios de mayo y septiembre / octubre, son buenos momentos para viajar a Europa porque todavía tiene un clima agradable pero puede evitar las multitudes y ahorrar algo de dinero en comparación con la temporada alta.

Para planificar su viaje: www.frankfurt-tourismus.de.

HONOLULU

Con Southwest ahora en el mercado de vuelos de Honolulu, considere visitar en septiembre cuando los precios bajen.

Las aerolíneas estadounidenses y hawaianas han ofrecido vuelos sin escalas entre Phoenix y Honolulu por algún tiempo. Sin embargo, la entrada de Southwest Airlines en el mercado hawaiano ha reducido los precios, el llamado "efecto suroeste".

Como se registró en septiembre, el vuelo de Southwest con su conexión puede no ser el mejor para los viajeros de Phoenix. Sin embargo, ha ayudado a rebajar el precio de los boletos, por lo que sí ha estado soñando con unas vacaciones en Hawai, podría sacar provecho de una buena oferta.

Si se está buscando un momento para visitar que sea un poco menos costoso, hay que considerar el mes de septiembre cuando los precios bajen entre la temporada alta y la baja y comience la temporada de festivales.

Para planificar su viaje: www.gohawaii.com.

CENTRO DE LAS VEGAS

El centro de Las Vegas presentará un cambio de imagen de $32 millones de dólares en el Fremont Street Experience diseñado para darle una mejor resolución y hacerlo más eficiente energéticamente.

Sun Country, Frontier y JSX agregaron esta ruta volando desde Sky Harbor en 2018, y American ha aumentado su número de vuelos a Las Vegas. Combinado con Allegiant Air que vuela desde el aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway y con esto se suma un mercado de tarifas muy competitivas.

Una reconstrucción en el centro de Las Vegas podría hacer que un confiable escape de fin de semana haga sentir al viajero como nuevo otra vez. La boutique Ferguson Downtown comenzará a ofrecer alojamiento en casas pequeñas y Airstreams a principios de 2020. La atracción de Fremont Experience se ha sometido a un cambio de imagen de 32 millones de dólares para que sea más eficiente y espectacular. El nuevo diseño se revelará en la víspera de Año Nuevo.

Con un rápido viaje en Uber, el Neon Museum tiene una nueva exhibición creada por Tim Burton que estará abierta hasta mediados de febrero.

Y si se dirige a los alrededores, aquí hay algunos lugares populares que abrirán en 2020:

  • Kelly Clarkson (Teatro Zappos en Planet Hollywood).
  • Keith Urban (El Coliseo en el Caesars Palace).
  • Sting (El Coliseo en el Caesars Palace).
  • Extranjero (El veneciano).
  • Los Doobie Brothers (The Venetian).

Para planificar su viaje: www.visitlasvegas.com.

EL CONDADO DEL VINO EN CALIFORNIA

JSX agregó el servicio entre Phoenix y la terminal privada de Oakland en noviembre, dándole acceso a lugares como Napa y Sonoma, si se toma un servicio de transporte o se alquila un automóvil. Southwest también tiene vuelos sin escalas a Oakland, y ambas aerolíneas le permiten registrar sus compras de vino sin cargos adicionales. Hay que consultar con las aerolínea sobre los límites de peso.

El vuelo sin escalas de American Airlines entre Phoenix y Santa Rosa, también ayuda a planear un viaje fácil a Sonoma.

Para planificar su viaje: www.visitnapavalley.com, www.sonomacounty.com.

TRAVERSE CITY, MICHIGAN

Vista del lago Michigan desde Traverse City, Michigan. Allegiant agregó recientemente servicio dos veces por semana entre Traversi City y Phoenix.

Se puede disfrutar desde catas de vinos hasta microcervecerías y una gran cantidad de actividades al aire libre en verano e invierno, Traverse City es un destino fuera del radar. Pero su secreto se revela al llegar. Cuando la aerolínea de ultra bajo costo Allegiant Air agregó esta ruta en 2019 desde Mesa Gateway, el personal del aeropuerto se sorprendió gratamente al ver que los asientos se llenaban rápidamente.

El vuelo opera dos veces por semana, los miércoles y sábados. ¿Quizás esta sea una señal para quien busca un destino fuera de lo común buscando escapar del calor del verano?

Para planificar un viaje: www.traversecity.com.

MONTREAL

Air Canada ofrece una temporada sin escalas entre Phoenix y Montreal cuatro veces por semana.

Air Canada agregó una temporada de viajes sin escalas entre Sky Harbor y Montréal en 2018 y ha sido una ruta muy popular para los canadienses que vienen al Valle del Sol.

Pero también debería estar en el radar de los que viven en el calor de Arizona. Situado en una isla en el río San Lorenzo, Montreal, con una influencia francesa, tiene el ambiente de una ciudad europea sin el pesado tiempo de vuelo requerido para llegar a Europa.

El vuelo de Air Canada Rouge dura aproximadamente 4.5 horas sin escalas y funciona los martes, miércoles, jueves y viernes hasta el 5 de junio. Se toma un descanso hasta septiembre de 2020, cuando la ruta estacional se volverá a abrir para la temporada 2021.

Para planificar su viaje: www.mtl.org/en.

KALISPELL, MONTANA

Kalispell, MT es la puerta de entrada al Parque Nacional Glacier. Allegiant agregó vuelos dos veces por semana desde Mesa a Kalispell en 2019.

Otro sitio para registrar en la libreta de "posibles escapadas del verano de Phoenix", desde que Allegiant agregó esta ruta saliendo desde Mesa Gateway en 2019. Los vuelos operan los miércoles y sábados.

Kalispell es una comunidad en la entrada al Parque Nacional Glacier, y el cercano Flathead Lake es un destino de vacaciones imperdible.

Para planificar su viaje: discoverkalispell.com.

PUERTO VALLARTA, MÉXICO

Puerto Vallarta, México.

Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, es un escape internacional rápido y soleado partiendo desde Phoenix, con un tiempo de vuelo de aproximadamente 2.5 horas.

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris, agregó servicio entre Phoenix y la ciudad costera mexicana en marzo de 2019 y desde junio ha estado volando dos veces por semana, los viernes y domingos. Se han registrado tarifas ocasionales de alrededor de 200 dólares de ida y vuelta, saliendo del aeropuerto Sky Harbor.

Para planificar su viaje: visitpuertovallarta.com.

Traducción Alfredo García