TV Y MÁS

Yalitza Aparicio debuta como escritora en Vogue

La actriz mexicana Yalitza Aparicio debutó como escritora invitada en Vogue, a un año de haber sido portada de la revista

Diana García
Corresponsal Cd. de México
Desde que se dio a conocer su nominación al Oscar, por la cinta “Roma”, la actriz no ha dejado de trabajar.

Orgullosa de sus raíces, la actriz Yalitza Aparicio aprovechó la oportunidad que le dio la revista Vogue, de debutar como escritora en sus páginas, para resaltar la belleza de Oaxaca, estado de donde es originaria.

“Me siento afortunada de haber recibido a Vogue  en Tlaxiaco, Oaxaca, y poderles mostrar la riqueza del lugar donde nací, donde sus habitantes tienen una relación de identidad muy cercana con la naturaleza. Para nosotros, el contacto con nuestros cerros y bosques es la forma de reconectarnos con quienes somos y de dónde venimos, mientras nos empapamos de nuestra cultura y tradiciones”, expresó la actriz en las redes de la revista. 

En el último año,  Yalitza ha tenido la oportunidad de viajar a distintos países gracias al éxito que tuvo su actuación en la cinta “Roma”, sin embargo, asegura que no hay nada como estar en su hogar. 

PODRÍA INTERESARLE:Yalitza Aparicio apoya protesta de mujeres para exigir seguridad

“Estos últimos años he tenido oportunidad de viajar a distintos países y para mí siempre es un respiro regresar al lugar donde crecí, hay lugares inmensamente ricos, puedo hablarles del Calvario, uno de los lugares en donde puedes observar el centro de la ciudad de Tlaxiaco”, expresó.