TV Y MÁS

Premios Oscar no tendrán anfitrión de nuevo

La entrega de galardones cinematográficos que se realizará el próximo 9 de febrero tendrá la misma dinámica que el año anterior

Agencia Reforma

PASADENA, California -- Por segundo año consecutivo, los premios Óscar no tendrán anfitrión. 

Karey Burke, presidenta de ABC Entertainent, confirmó que la entrega de galardones cinematográficos que se realizará el próximo 9 de febrero tendrá la misma dinámica que el año anterior. 

"Esperamos tener una terna de nominaciones muy comercial y con increíbles elementos que, en conjunto, nos hagan pensar que vamos a tener un show muy entretenido otra vez", externó Burke en el panel de novedades que presentó la cadena en el evento TCA de Invierno, en California. 

Con un decremento en años anteriores de audiencia, la del 2019 abrió un porcentaje mínimo, lo cual fue atribuido al rechazo de Kevin Hart a conducir la gala por acusaciones en su contra.

NOTA RELACIONADA:'Joker' encabeza nominaciones al Oscar con 11 menciones

También aumentó ligeramente gracias a la presencia de figuras como Lady Gaga y Bradley Cooper, quienes generaron controversia por su supuesto romance, mismo que "ventilaron" en el escenario.

Sobre Premios Oscar.

Poco menos de 30 millones, según cifras oficiales, fue el número de personas que vio la pasada ceremonia de premiación, en la que el filme Green Book: Una Amistad Sin Fronteras se alzó con la presea principal de la Academia, que anunciará sus postulados para este año el próximo lunes. 

MÁS:Lista de nominados a los premios Oscar

"Ha sido un gran año en entretenimiento y confiamos en lo que puede suceder para esta ceremonia", aseveró Burke durante la reunión con críticos televisivos. 

Para esta edición se especula que, además de seguros candidatos al Óscar como Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Renée Zellweger, Scarlett Johansson y Adam Driver, pueden figurar nombres que le darían variedad al show, como Beyoncé y Elton John en Mejor Canción Original, y Jennifer Lopez como Mejor Actriz de Reparto.