TV Y MÁS

Parques acuáticos de Phoenix están listos para el verano, pero con medidas de seguridad

La información más reciente sobre qué parques acuáticos en el área metropolitana de Phoenix están abiertos y cuáles permanecen cerrados temporalmente.

KiMi Robinson
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com
Big Surf Waterpark

READ IN ENGLISH

Las temperaturas han comenzado a aumentar a medida que se acerca el verano, y los residentes de Phoenix tienen planes para refrescarse.

Los parques acuáticos de todo el Valle han anunciado sus planes de apertura para el 2020, con modificaciones para cumplir con las pautas impuestas por el gobernador Doug Ducey, sobre cómo las albercas pueden operar de manera segura durante la pandemia del coronavirus.

La guía para las empresas que operan albercas incluye mantener distanciamiento físico, operar a capacidad reducida, desinfectar todo regularmente y considerar no proporcionar toallas, flotadores de piscina o juguetes. Según varias agencias de salud, el coronavirus no se transmite a través del agua clorada.

Golfland Sunsplash en Mesa abrió a mediados de mayo. Salt River Tubing hizo lo mismo después de posponer su fecha de apertura programada para el 25 de abril, debido al coronavirus.

La información más reciente sobre qué parques acuáticos en el área metropolitana de Phoenix están abiertos y cuáles permanecen cerrados temporalmente, es la siguiente:

Big Surf Water Park

Big Surf, que inicialmente planeó una fecha de apertura en mayo, no ha anunciado su nuevo calendario 2020.

"Estamos siguiendo todas las reglas de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal para manejar este brote del COVID-19", dice el sitio de internet del parque. "Nuestra fecha de apertura actual se determinará a medida que recibamos más información de las autoridades de salud".

Detalles: 1500 N. McClintock Drive, Tempe. 480-994-2297, bigsurffun.com.

Golfland Sunsplash

Después de una apertura parcial el 22 de mayo, Golfland Sunsplash pondrá a disposición todas sus atracciones a partir del sábado 23 de mayo.

Sin embargo, horarios y atracciones abiertas pueden variar dependiendo de "la situación que cambia rápidamente con COVID-19". Se recomienda consultar el sitio de internet para obtener la información más reciente.

Sunsplash recomienda que los visitantes usen cubrebocas, aunque la oficina de Ducey no recomienda que las personas deban portar cubrebocas mientras nadan. Otras precauciones incluyen marcadores de distanciamiento social en las filas, monitorear el agua de la piscina para que tenga la cloración adecuada y requerir que los empleados de servicio al cliente usen mascarilla.

Esto es lo que está disponible en la apertura completa del parque el 23 de mayo:

  • Toboganes de Golfland (toboganes Dragon Tail, toboganes Bonzi y el caldero).
  • Piloto de tormenta
  • Toboganes de Splashwater Harbour
  • Piscina de olas Thunder Bay
  • Obras de agua del Caribe
  • Piscinas renacuajo

Aquellos que se sientan incómodos o inseguros en el parque, pueden regresar a la ventanilla de boletos dentro del margen de una hora de su llegada, para solicitar un nuevo boleto para 2021.

Detalles: 11 a.m. a 6 p.m. diariamente del 23 al 29 de mayo. Consulte el sitio web durante horas después de esas fechas. 155 W. Hampton Ave., Mesa. 29.99-37.99 dólares. 480-834-8319, golfland.com/mesa.

Great Wolf Lodge

El nuevo complejo Great Wolf Lodge en la Reserva Salt River, cerca de Scottsdale, ha extendido su cierre temporal que incluye el parque acuático cubierto, hasta el 15 de junio. El complejo acepta reservaciones para el 16 de junio y más allá.

"Después de la reapertura, en todos nuestros centros turísticos, continuaremos con nuestras medidas mejoradas de saneamiento, como la limpieza frecuente con desinfectantes de grado hospitalario, una mayor disponibilidad de desinfectantes para manos y el estímulo regular para el lavado de manos", dice un comunicado en el sitio de internet del complejo.

Detalles: 7333 N. Pima Road, Reserva de Salt River cerca de Scottsdale. 888-962-9653, greatwolf.com/arizona.

Oasis Water Park

El parque acuático Oasis de Arizona Grand Resort and Spa abrió sus puertas el 15 de mayo. Con un pase de un día, los visitantes pueden usar el río lento, la piscina de olas y la torre de deslizamiento.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen lavar todo el parque con jabón antibacteriano todas las mañanas, espaciar las sillas a 6 pies de distancia y desinfectar las sillas de descanso y las cabañas, después de cada uso, según dice el sitio de internet del Arizona Grand Resort.

Detalles: 10 a.m. a 5 p.m. Domingos a jueves de 10 a.m. a 6 p.m. Viernes y sábados. 8000 Arizona Grand Parkway, Phoenix. 30- 35 dólares para niños, 35- 125 dólares para adultos. 877-800-4888, arizonagrandresort.com/oasis-water-park.

Six Flags Hurricane Harbor

Hurricane Harbor en Glendale permanece cerrado.

"Siguiendo las directivas de salud locales y regionales del COVID-19, abriremos tan pronto como sea seguro hacerlo", dice una declaración en el sitio de internet del parque. "Continuaremos monitoreando de cerca esta situación en evolución y siguiendo la orientación más actual de los funcionarios federales, estatales y locales".

Detalles: 4243 W. Pinnacle Peak Road, Glendale. 623-201-2000, sixflags.com/phoenix.

Traducción Alfredo García