TV Y MÁS

José Manuel Rincón aprende de los 'monarcas' de la actuación

El actor José Manuel Rincón agradece tener la oportunidad de trabajar al lado de actores con grandes trayectorias como Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, porque ha aprendido de ellos.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
José Manuel Rincón agradece ser parte del elenco de "Monarca".

Para el joven actor José Manuel Rincón, quien interpreta al chef Gonzalo Carranza en la serie “Monarca”, ha sido un master de actuación el trabajar en esta producción, no solo porque es una gran historia, con producción impecable, sino también porque le ha permitido interactuar con actores, que le han dejado grandes enseñanzas.  

“Ha sido un verdadero privilegio trabajar con grandes actores, desde la primera temporada estaba emocionado, intimidado, con nervios de trabajar con la gente que está ahí,  Juan Manuel (Bernal) Irene (Azuela) Rosa María Bianchi, me siento muy privilegiado, Juanma es un actor que está dispuesto a sentarse y platicar y darte consejos, algo que agradezco”, indicó.

En medio de la pandemia, existía la incertidumbre si el elenco de la serie podría terminar de grabar la segunda temporada, por lo que el equipo de producción,  tomó las medidas sanitarias necesarias  para seguir adelante y terminar el trabajo que habían empezado, algo que le dio un respiro a José Manuel.

“Está segunda temporada, me deja muy agradecido, debido a las medidas que se tuvieron que tomar para seguir grabando, de ser parte de esta serie, de poderla contar, hay muchas cosas tambaleándose en la industria, hay muchas cosas canceladas, hay muchos compañeros que están en incertidumbre,  y este proyecto fue un respiro, porque veníamos de un encierro y de meses de incertidumbre y logramos terminarla y ahora ver el éxito que ha tenido, es gratificante”, indicó.

José Manuel Rincón, interpreta al chef Gonzalo Carranza, en la serie "Monarca".

En esta segunda temporada, su personaje de Gonzalo Carranza,  tuvo un mayor desarrollo, lo que le permitió al actor seguir aprendiendo de sus compañeros. 

“Hubo un desarrollo mayor del personaje,  hay muchos más matices, está presente esa relación con el padre, pero también veremos momentos en los que el personaje  se permite vivir otros momentos de felicidad, de preocupación y vivir otra cosas,  no estar enganchada hacia el sentimiento que tenía hacía el padre”

Aunque no hay una tercera temporada confirmada, el actor desea que la historia continúe. 

 “Es esperar,  yo tenía  una agenda pactada con un par de proyectos y son proyectos que ahora no tienen fecha, en cuanto a la serie, yo creo que la historia da para más, pero no hay nada oficial”, puntualizó.  

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: