TV Y MÁS

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de 'Cantinflas', falleció tras luchar contra el COVID-19

Eduardo Moreno Laparade falleció el fin de semana a causa de COVID-19.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
El abogado Eduardo Moreno Laparade se encargó de seguir manteniendo las obras filantrópicas de Mario Moreno “Cantinflas”

El abogado Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, falleció el fin de semana pasado, a causa de COVID-19.

Su sobrino, Mario Moreno del Moral, confirmó la noticia a través de redes sociales.

“Con mucho dolor nos despedimos de mi tío Eduardo Moreno Laparade, descansa en paz, siempre te recordaré con mucho cariño”, escribió el joven cineasta, hijo de Mario Moreno Ivanova, único hijo de “Cantinflas”, con el que don Eduardo peleó legalmente durante 20 años, los derechos de las películas del actor.

Jorge Ortiz de Pinedo, fue uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de Laparade, quien estuviera al frente de la administración vitalicia de la “La Casa del Actor”, una de las obras que contribuyó a crear y mantener por siempre, Mario Moreno “Cantinflas”.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, indicó.

Eduardo Moreno Laparade, fue el único de la familia Moreno, que ayudó en la manutención y crianza de los dos primeros nietos de “Cantinflas”, Mario y Valentina Moreno del Moral, esta última en la foto con su hija Natalia.

El finado abogado, siempre se hizo cargo de la administración de las obras filantrópicas de “Cantinflas”, respaldada en su mayoría por derechos de sus películas, por lo que a la muerte del actor, sostuvo durante 20 años el juicio en contra de Mario Moreno Ivanova, único hijo de “Cantinflas”, por los derechos de 39 películas del actor.

A la muerte de Ivanova, Laparade expresó también su inconformidad, al saber que Tita Márbez, última esposa de Ivanova, había sido la única heredera, quedándose con los derechos de explotación del nombre de “Cantinflas”.

Eduardo Moreno Laparade, fue el único de la familia Moreno, que ayudó en la manutención y crianza de los dos primeros nietos de “Cantinflas”, a los que su padre abandonó muy niños. Uno de estos niños, es Mario Moreno del Moral, quien lo despidió con mucho cariño.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: