INICIO

Consulado de El Salvador en Tucson ya abrió sus puertas a connacionales; con cita previa

Autoridades del Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona anunciaron que tras permanecer cerrados varias semanas por la pandemia, las puertas ya están abiertas nuevamente.

Los salvadoreños que deseen realizar sus trámites consulares en persona ya pueden hacerlo.

Consulado de El Salvador en Tucson ya abrió sus puertas a sus connacionales; con cita previa

Autoridades del Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona anunciaron que tras permanecer cerrados varias semanas por la pandemia, las puertas ya están abiertas nuevamente.

La comunidad salvadoreña de Arizona que desee hacer sus trámites consulares en persona, ya puede hacerlo nuevamente.

Autoridades del Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona anunciaron que tras permanecer varias semanas cerradas por la pandemia, las oficinas ya están abiertas nuevamente para atender a todos sus connacionales.

Sin embargo, las atenciones se darán únicamente con cita previa.

“Es importante enfatizar que solamente se atenderán tramites mediante cita previa y respetando las medidas de bioseguridad”, comentó a La Voz Arizona la agente consular en funciones Kattia Cardoza, “Se requiere estar saludable, que porte una mascarilla y se le permitirá el ingreso únicamente a la persona interesada en el trámite”.

Se requerirá un distanciamiento físico de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona que acuda a la oficina.

A los asistentes, agregó, se les tomará la temperatura a su llegada, se les pedirá un distanciamiento físico de al menos 1.5 metros entre personas y por obvias razones se les negará el servicio a personas que presenten síntomas de COVID-19.

Los horarios de atención son de 8:00 am a 4:00 pm.

Para concertar una cita los interesados pueden llamar a los teléfonos (520) 318-0410 y (520) 318-0411, asimismo pueden escribir al correo electrónico: consuladotucson@rree.gob.sv.

Cardoza aclaró que durante el tiempo que las oficinas se mantuvieron cerradas, personal del Consulado realizó teletrabajo, para seguir brindando atención a sus connacionales. Sin embargo se sienten complacidos que a partir de esta semana ya comienzan a recibir a la gente en las oficinas, con debida cita previa.

Las oficinas del Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, se encuentran ubicadas en el 1039 N. 6th Ave., en Tucson, Arizona 85075.