INICIO

'Adiós al clima otoñal' Temperaturas de 3 dígitos regresan a Phoenix el fin de semana

Jamie Landers
Arizona Republic | La Voz

READ IN ENGLISH

El Valle del Sol tuvo una probadita del clima otoñal esta semana, pero el regreso de las temperaturas de tres dígitos regresan el fin de semana.

El primer frente frío de la temporada de otoño azotó el Valle el martes, trayendo lluvia a algunas áreas y reduciendo la temperatura.

La baja temperatura del jueves por la mañana en Phoenix fue de 69 grados, 10 grados por debajo de lo normal. Según el Servicio Meteorológico Nacional, fue la primera vez que las temperaturas de Phoenix cayeron por debajo de los 70 grados desde el 22 de mayo.

La temperatura máxima del miércoles en el área de Phoenix fue de 90 grados, tuiteó el Servicio Meteorológico.

Sin embargo, Mark O'Malley, un meteorólogo del Servicio Meteorológico, dijo que las temperaturas subirán nuevamente por encima de los 100 grados para el sábado.

"Sé que no queremos escuchar esto, pero lo más probable es que siga así al menos hasta mediados de la próxima semana", dijo O'Malley.

Durante la próxima semana, O'Malley dijo que las altas temperaturas se mantendrán alrededor de los 105 grados y las mínimas en los 70 superiores y 80 inferiores. El domingo será el día más caluroso con un pronóstico máximo de 107 grados.

No hay posibilidad de lluvia a la vista durante la próxima semana, según O'Malley.

Para aquellos que no están listos para dejar ir las temperaturas más frías, Flagstaff tendrá temperaturas bajas en los 30 superiores y 40 inferiores, con máximas diurnas que solo alcanzarán los 70 superiores.

"Si quiere escapar de la ciudad a un lugar que requiere una chaqueta ligera, Flagstaff es el lugar para estar", dijo O'Malley.

Agregó que la caída abrupta y el posterior aumento de la temperatura no es anormal para Phoenix, pero generalmente ocurre hacia fines de septiembre.

"Nos despedimos de nuestro gusto por el otoño un poco más temprano este año", dijo O'Malley. "Volverá muy pronto".

Traducción: Javier Arce