INICIO

Arizona reporta 683 nuevos casos COVID-19 y 8 muertes; hospitalizaciones siguen estables

Los casos identificados aumentaron a 226,734 y las muertes conocidas son de 5,767, según el informe diario del DHS de Arizona

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
Una persona recibe una prueba de COVID-19 desde su auto.

READ IN ENGLISH

Arizona reportó 683 nuevos casos de COVID-19 y ocho nuevas muertes relacionadas el martes, al tiempo que las métricas hospitalarias de la enfermedad continúan relativamente estables.

Los casos identificados aumentaron a 226,734 y las muertes conocidas son de 5,767, según el informe diario del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El número de pacientes hospitalizados en todo el estado por casos conocidos o sospechosos de COVID-19 fue de 706 el lunes, frente a 667 el domingo, 630 el sábado, 685 el viernes e igual que el jueves. En el pico del aumento repentino de Arizona en julio, el número de pacientes hospitalizados sospechosos o confirmados de tener el virus superó los 3,000.

NOTA RELACIONADA:¿Cuánto tiempo puede estar enfermo un paciente de COVID-19?

El número de pacientes con COVID-19 sospechoso o conocido en las unidades de cuidados intensivos en todo Arizona fue de 146 el lunes, frente a los 155 del domingo. El número ha oscilado entre 114 y 156 desde el 14 de septiembre. El nivel está muy por debajo de lo que estaba en julio, cuando las camas de la UCI en uso para COVID-19 alcanzaron las 970.

El número de arizonenses con COVID-19 confirmado y sospechoso en los ventiladores fue de 88 el lunes, la mayor cantidad desde el 11 de septiembre. La métrica ha aumentado ligeramente todos los días durante seis días consecutivos, hasta el lunes inclusive. A mediados de julio, hasta 687 pacientes en todo el estado con COVID-19 confirmado o sospechado estaban con respiradores.

El panel del martes muestra el 83% de las camas para pacientes hospitalizados y el 82% de las camas de la UCI en uso, lo que incluye a las personas que reciben tratamiento por COVID-19 y otros pacientes. Los pacientes con COVID-19 utilizaban el 8% de todas las camas de hospitalización y el 9% de las camas de la UCI. En general, el 26% de los ventiladores estaban en uso.

MAS:¿En qué consiste el cóctel experimental que se ha tomado Trump para COVID?

El número de pruebas semanales realizadas se redujo significativamente en julio y agosto, después de lo cual comenzó a aumentar un poco durante septiembre y octubre.

De los resultados de pruebas conocidos de las últimas seis semanas, el 4% ha dado positivo, según el estado, que tiene una forma única de calcular el porcentaje de positividad.

La Universidad Johns Hopkins calcula el promedio móvil de siete días de porcentaje positivo de Arizona en 7% y muestra que ha alcanzado una meseta relativa.

Una tasa de positividad del 5% se considera un buen punto de referencia de que la propagación de la enfermedad está bajo control.

Traducción: Javier Arce