INICIO

Piden medidas de emergencia contra el COVID-19 en Arizona, incluido un toque de queda

Un toque de queda en todo el estado, prohibir comer en el interior de restaurantes y suspender los deportes de grupo son algunas de las propuestas por parte de líderes de salud de Arizona

Stepanie Innes
Arizona Republic | La Voz
Los médicos y doctores ya no se están dando abasto con tanto paciente en los hospitales.

READ IN ENGLISH

Un grupo de ocho líderes de salud de Arizona está pidiendo acciones estatales inmediatas sobre el empeoramiento de la crisis de COVID-19, incluido un toque de queda en todo el estado y no comer en el interior de los restaurantes.

El grupo de las oficinas de jefes médicos escribió una carta fechada el martes a la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en la que solicita al estado que tome acción sobre las medidas sugeridas dentro de las próximas 72 horas.

Además de un toque de queda en todo el estado, los líderes de salud quieren que el estado ponga fin a las comidas bajo techo en los restaurantes, que prohíba los deportes en grupo y otras cosas.

NOTA RELACIONADA:Moderna pide la luz verde a su vacuna, efectiva al 100 % contra covid severa

"Si menos arizonenses están infectados con COVID-19, creemos que la prosperidad financiera del estado puede recuperarse más rápidamente y podemos regresar colectivamente a un estilo de vida más normal", dice la carta.

"Los mensajes contundentes de la oficina del gobernador y el ADHS crearán un sentido de urgencia. Ayúdenos, como líderes de atención médica de su estado, a cerrar esta brecha hasta que la vacuna esté ampliamente disponible para el público. Este ha sido un largo camino para todos nosotros, pero hay esperanza en el horizonte ".

Una lista completa de lo que quieren los líderes:

  • Dejar de comer al interior de restaurantes.
  • Prohibir reuniones de más de 25 personas.
  • Fomentar y apoyar el cumplimiento de las ordenanzas locales.
  • Reevaluar reuniones y permisos previamente aprobados.
  • Publicar restricciones en un lugar fácilmente identificable en los sitios web del municipio.
  • Detener las actividades deportivas en grupo, incluidos los deportes de club.
  • El estado debería utilizar los mismos requisitos que las empresas debían seguir para reabrir y para cerrar empresas cuyas métricas empeoren más allá de los niveles aceptables.
  • Toque de queda después de las 10 p.m.

"Estos esfuerzos adicionales serían en conjunto con los esfuerzos de mitigación que sabemos que funcionan: enmascaramiento, distanciamiento social, lavarse las manos y quedarse en casa cuando está enfermo", dice la carta.

La carta sigue las graves advertencias de los expertos en investigación tanto de la Universidad Estatal de Arizona como de la Universidad de Arizona sobre la crisis que se avecina en los hospitales de Arizona a medida que la transmisión del virus COVID-19 continúa en todo el estado.

Los firmantes incluyen a la Dra. Marjorie Bessel, directora clínica de Banner Health, que es el sistema de salud más grande del estado; Dr. Keith Frey, director médico de la división de Arizona de Dignity Health; y la Dra. Alyssa Chapital, directora médica del hospital de Mayo Clinic en Arizona.

"Queremos evitar que los hospitales de Arizona alcancen niveles de atención de crisis, evitar muertes evitables por COVID y mantener a los niños en la escuela. Los esfuerzos de mitigación tardan al menos dos semanas en comenzar a tener efecto", dice la carta.

MAS:Coronavirus en Arizona: Condado Maricopa supera los 200.000 casos desde que comenzó la pandemia

Múltiples modelos predictivos revisados ​​por quienes firmaron la carta "están de acuerdo con los datos que muestran que nos acercamos a un aumento repentino de COVID-19 que amenaza la vida. Ciertas partes del estado ya están al máximo", dice la carta.

Además de Bessel, Frey y Chapital, los otros nombres que figuran en la carta son el Dr. Rick Anderson, director médico de Tucson Medical Center; El Dr. Michael White, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Valleywise Health en Phoenix; El Dr. Anthony Torres, director médico del Centro Médico Regional Yavapai; El Dr. Mark Carroll, director médico de Health Choice Arizona; y la Dra. Stephanie Jackson, vicepresidenta senior y directora de valores clínicos de HonorHealth.

Traducción: Javier Arce