INICIO

Arizona registra un número relativamente mayor de 845 nuevos casos de COVID-19; 30 muertes

La tasa de casos de siete días de Arizona por cada 100,000 personas se situó el jueves en el puesto 46 entre todos los estados y territorios

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
Profesionales de la salud aplican pruebas COVID-19 a conductores.

Read in English

Arizona reportó 845 nuevos casos de COVID-19 y 30 nuevas muertes conocidas el viernes mientras las hospitalizaciones por la enfermedad se mantuvieron en una relativa meseta.

La tasa de casos de siete días de Arizona por cada 100,000 personas se situó el jueves en el puesto 46 entre todos los estados y territorios, después de ocupar el primer y el segundo lugar durante gran parte de enero, según el Rastreador de Datos de COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los estados con una tasa de casos más baja en los últimos siete días fueron Misisipi, Oklahoma, Kansas, California, Alabama, Hawai y Arkansas. Arizona ocupaba el puesto 51 entre 60 estados y territorios el 28 de marzo, pero su posición ha subido.

PODRIA INTERESARLE:Ensayan 3ra dosis de vacuna anti-COVID que resiste variantes

La media de siete días del estado para los nuevos casos de COVID-19 notificados fue de 624 el viernes, según los datos del estado. La media había llegado a ser de 9,800 en enero.

Los 845 casos nuevos del viernes marcan el informe diario más alto en dos semanas (con la excepción de los 1,302 casos nuevos añadidos el viernes pasado, que incluían casos ocurridos meses antes).

La tasa de mortalidad de siete días del estado por cada 100,000 personas se situaba en el puesto 24 del país hasta el jueves, según los CDC.

MAS:Los latinos son los que más visitan las salas de emergencia por la covid-19

El porcentaje de positividad, que se refiere al porcentaje de pruebas de diagnóstico de COVID-19 que son positivas, ha estado disminuyendo, pero varía un poco en función de cómo se mida.

La semana pasada, el porcentaje de positividad de Arizona fue del 5% por sexta semana consecutiva y del 7% la semana anterior, según el estado, que tiene una forma única de calcular el porcentaje de positividad. El porcentaje semanal de positividad en todo el estado alcanzó un máximo del 25% en diciembre.

Traducción: Javier Arce