NOTICIAS

Corte Suprema de AZ limita leyes de DUI, sobre extracción de sangre

Lla policía no puede tomar muestras de sangre a una persona sospechosa de conducir bajo la influencia (DUI) que se encuentre inconsciente

Associated Press
Un oficial de policía conduce una prueba de DUI.

PHOENIX - La Corte Suprema de Arizona señaló que la policía no puede tomar muestras de sangre a una persona sospechosa de conducir bajo la influencia (DUI) que se encuentre inconsciente.

Esto, al menos que lleve consigo una orden de registro, o que haya alguna otra circunstancia urgente que vaya más allá de verificar el grado de alcohol en la sangre.

El fallo de Arizona emitido el jueves refutó la constitucionalidad de una ley estatal que permite que la sangre sea extraída -sin garantías- en casos de sospechas de DUI, en los que un conductor está sin vida, está inconsciente o simplemente se niega a conceder el permiso.

La corte de Arizona dice que su decisión sigue las pautas de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2013 sobre la extracción de sangre sin garantías a sospechosos de DUI.

La decisión de la corte dice que la ley todavía puede aplicarse bajo las llamadas "circunstancias de urgencia.

El fallo de Arizona emitido el jueves refutó la constitucionalidad de una ley estatal que permite que la sangre sea extraída -sin garantías- en casos de sospechas de DUI

El tribunal envió su caso nuevamente a la corte de primera instancia para considerar otro asunto legal.

Traducción: Javier Arce