Skip to main content

Pelosi: Juicio a Trump llegaría al Senado la próxima semana


Cada senador enfrenta ahora una opción: ser leal al presidente o a la Constitución, señala la líder de la Cámara Baja en una carta

AP  |  La Voz

WASHINGTON – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que la cámara baja tomará medidas la próxima semana para enviar al Senado artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump.

En una carta enviada a sus colegas demócratas, Pelosi se dijo orgullosa de su “valentía y patriotismo” y advirtió que los senadores ahora tienen una opción mientras analizan los cargos de abuso de poder y obstrucción contra el presidente.

“En un juicio político, cada senador rinde un juramento para hacer ‘justicia imparcial con base en la Constitución y las leyes”, escribió Pelosi. “Cada senador enfrenta ahora una opción: ser leal al presidente o a la Constitución”.

NOTA RELACIONADA: Trump fustiga a Pelosi por incertidumbre sobre juicio

Pelosi se encuentra en un estancamiento político frente al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, lo que ha consumido el Capitolio más de tres semanas después de que la Cámara de Representantes iniciara medidas hacia un juicio político a Trump.

La demócrata indicó que ha pedido al presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler, que se prepare para llevar al pleno la próxima semana una resolución para asignar representantes y transmitir los artículos del juicio político ante el Senado.

“Estaré consultando con ustedes en nuestra reunión de la Asamblea Demócrata de la Cámara de Representantes el martes sobre cómo debemos proceder a continuación”, escribió Pelosi, quien no anunció una fecha para el voto de la cámara baja.

MÁS: Trump vs. Irán roba la atención mundial ¿Y el juicio político?

La prolongada confrontación ha agitado las políticas de juicio político y el calendario congresual tres semanas después que los demócratas en la Cámara de Representantes abrieron un juicio político a Trump bajo cargos de abuso y obstrucción debido a sus acciones respecto a Ucrania.