NOTICIAS

Arizona informa de 521 nuevos casos de COVID-19 y 15 muertes

La mayoría de las personas que tienen la enfermedad no están hospitalizadas. El estado no informa del número de casos recuperados, aunque sí reporta los casos hospitalarios.

Alison Steinbach
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com
La enfermera Sadie Paez atiende a William Merry, convalesciente de neumonía en su casa, 9 de julio de 2020. A medida que los hospitales atienden a enfermos de COVID-19 y tratan de evitar el contagio, cada vez más enfermos optan por recibir tratamiento donde se sienten más seguros: en casa.

READ IN ENGLISH

Arizona reportó 521 nuevos casos de COVID-19 y 15 nuevas muertes conocidas el viernes a medida que las hospitalizaciones de la enfermedad continúan disminuyendo y el porcentaje de pruebas que regresan positivas se mantiene estable en un nivel relativamente bajo.

Las métricas de hospitalización como el recuento de pacientes, los respiradores en uso y las visitas a Urgencias para COVID-19 han estado en tendencia a la baja durante unas ocho semanas, con varias métricas de nuevo a niveles a partir de abril, según los datos del hospital reportados al estado.

Los casos identificados aumentaron a 207.523 y las muertes conocidas totalizaron 5.288, según el informe diario del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. Las 15 nuevas muertes conocidas reportadas el viernes representan las nuevas muertes identificadas por el Departamento de Salud del estado ese día, pero muchas ocurrieron días y semanas antes. Los nuevos informes diarios de casos han fluctuado entre unos 80 y 1.100 nuevos casos diarios en las últimas tres semanas.

El tablero del viernes muestra el 82% de las camas para pacientes hospitalizados y el 78% de las camas de UCI en uso, lo que incluye a las personas que reciben tratamiento para COVID-19 y otros pacientes. Los pacientes con COVID-19 utilizan el 7% de todas las camas hospitalarias y el 10% de las camas de UCI. En general, el 28% de los respiradores estaban en uso.

La mayoría de las personas que tienen la enfermedad no están hospitalizadas. El estado no informa del número de casos recuperados, aunque sí reporta los casos hospitalarios.

Durante gran parte de la pandemia, las pruebas no se mantuvieron al día con la propagación del virus, pero el estado trabajó para ampliar las pruebas y reducir el tiempo de respuesta de los resultados, que había sido de hasta dos semanas o más para algunas pruebas, incluso hasta julio. Sonora Quest, el procesador de pruebas más grande del estado informa que ha borrado su atraso de pruebas y está devolviendo la mayoría de los resultados en dos días.

El número de pruebas semanales realizadas disminuyó significativamente en julio y en agosto.

De los resultados de las pruebas conocidas de las últimas tres semanas, el 4% ha vuelto positivo, según el estado, que tiene una forma única de calcular la positividad porcentual. La Universidad Johns Hopkins calcula el promedio móvil de siete días de Arizona de positivos porcentuales en 6.1% y muestra que generalmente ha estado a la baja en las últimas semanas. Una tasa de positividad del 5% se considera un buen punto de referencia de que el diferencial está bajo control.

Esto es lo que necesita saber sobre los números del viernes.

  • Casos reportados en Arizona: 207,523
  • Los casos aumentaron en 521, o un 0,25%, con respecto a los 207.002 casos identificados del jueves desde que comenzó el brote.
  • Casos del condado: 136.887 en Maricopa, 22.247 en Pima, 12.374 en Yuma, 10.156 en Pinal, 5.677 en Navajo, 3.781 en Mohave, 3.454 en Coconino, 3.386 en Apache, 2.781 en Santa Cruz, 2.408 en Yavapai, 1.856 en Cochise, 1.162 en Gila, 772 en Graham, 524 en La Paz y 58 en Greenlee, según números estatales.
  • La tasa de casos por cada 100.000 personas es más alta en el condado de Yuma, seguido de los condados de Santa Cruz County, Navajo y Apache.
  • La Nación Navajo reportó 9.933 casos y 530 muertes confirmadas hasta el jueves. La Nación Navajo incluye partes de Arizona, Nuevo México y Utah.
  • El Departamento de Correcciones de Arizona dijo que 2.464 reclusos habían dado positivo para COVID-19 a partir del jueves, incluyendo 953 en Tucson; 39.558 reclusos han sido probados de una población de unos 39.000 habitantes; 4.181 resultados de pruebas están pendientes. Se ha confirmado que trece personas encarceladas murieron de COVID-19, con 14 muertes adicionales bajo investigación.
  • Si bien la raza/etnicidad es desconocida para el 34% de los casos, el 30% de los casos son hispanos o latinos, el 23% de los casos son blancos, el 6% son nativos americanos y el 3% son afroamericanos.
  • Los laboratorios han completado 1.277.543 pruebas diagnósticas para COVID-19, el 12,1% de las cuales han cobrado positivo. El porcentaje de pruebas positivas había aumentado desde mediados de mayo, pero comenzó a disminuir en julio. Fue del 4% para las pruebas que han regresado tan lejos de las últimas tres semanas, según los números estatales, que dejan fuera los datos de los laboratorios que no informan electrónicamente.

Traducción Nadia Cantú