NOTICIAS

Mike Pence apela a la economía para convencer a los latinos de votar por Trump

Pence encomió las contribuciones de los latinos americanos, asegurando que son un ejemplo de “fe, familia y trabajo”, durante un evento en Phoenix, Arizona.

EFE
US Vice President Mike Pence attends a briefing on Hurricane Laura in the Federal Emergency Management Agency (FEMA) headquarters, in Washington, DC, USA, 27 August 2020.

Tucson (AZ).- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, resaltó el viernes el crecimiento económico, el bajo nivel de desempleo y un aumento en compra de viviendas entre la comunidad latina en los últimos años, buscando convencer así a los latinos en Arizona para que voten por el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Pence encomió las contribuciones de los latinos americanos, asegurando que son un ejemplo de “fe, familia y trabajo”, durante un evento en Phoenix, Arizona, organizado por el grupo Iniciativa Libre como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

Aseguró que en los últimos tres años se crearon siete millones de nuevos empleos en Estados Unidos, de los cuales tres millones fueron para latinos y de estos un millón para mujeres latinas.

Destacó el bajo nivel de desempleo entre la comunidad hispana que se vivía antes de se presentara la pandemia de COVID-19, así como los altos índices de compra de viviendas entre los latinos bajo la Administración de Trump.

“Estamos reactivando la economía. En los últimos cuatro meses cerca de 10 millones de personas regresaron a sus empleos; de estos 3,3 millones son hispanos”, dijo.

El vicepresidente aseguró que la Administración Trump está comprometida con la preservación de “la ley y el orden”, enfatizando que la mitad de los agentes de la Patrulla Fronteriza son latinos y comprometiéndose a seguir luchando por la seguridad nacional.

Asimismo, recalcó el trabajo que Trump ha hecho construyendo 300 millas de muro fronterizo con México y reduciendo la inmigración indocumentada, y afirmó que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, apoya “las fronteras abiertas” y las “ciudades santuario”.

Más tarde durante un evento de Veteranos por Trump, el vicepresidente lamentó los recientes incidentes registrados esta semana en Phoenix, donde agentes del orden fueron blanco de ataques con armas de fuego., relacionando estos ataques con las protestas que se han llevado a nivel nacional para pedir que se retiren los fondos a las agencias del orden.

Se estima que a nivel nacional 32 millones de latinos estarán habilitados para votar el próximo 3 de noviembre, y de estos un poco más de un millón en Arizona, lo que representa cerca del 24 % del total del electorado de este estado.

Arizona se ha convertido en un estado clave para decidir quién ocupara la Casa Blanca los próximos cuatro años. El pasado lunes el presidente Trump estuvo también en Phoenix, donde participó en un evento organizado por Latinos for Trump.