NOTICIAS

Doug Ducey anuncia nuevas medidas de cumplimiento para el COVID-19

Anunció requisitos ampliados de salud y seguridad para eventos públicos, disminuyó las regulaciones de los restaurantes, pero las estrategias no alcanzaron lo que habían pedido los líderes de salud.

Maria Polletta y Stephanie Innes
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com
El gobernador Doug Ducey habla durante una conferencia de prensa sobre la extensión de su orden de quedarse en casa el 29 de abril de 2020, en el Centro de Conferencias de la Autoridad de Comercio de Arizona en Phoenix.

READ IN ENGLISH

Por primera vez desde el aumento repentino de COVID-19 en el verano de Arizona, el gobernador Doug Ducey presentó el miércoles una serie de nuevas medidas de mitigación diseñadas para frenar el aumento de casos y hospitalizaciones.

Anunció requisitos ampliados de salud y seguridad para eventos públicos aprobados por ciudades y condados. Disminuyó las regulaciones sobre los restaurantes para alentar un cambio de las comidas en el interior al exterior. Y declaró que las empresas que no cumplan con las pautas de seguridad enfrentarían el cierre si recibían más de una queja fundamentada.

Pero las estrategias no alcanzaron lo que habían pedido los líderes de salud.

Ducey no implementó un toque de queda en todo el estado, un cierre o detuvo los eventos deportivos, todas las medidas recomendadas por investigadores de salud pública y proveedores médicos durante la última semana.

Tampoco implementó un mandato de máscara en todo el estado, que han pedido críticos como la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, y la superintendente de instrucción pública de Arizona, Kathy Hoffman.

En cambio, promocionó un aumento de $60 millones en gastos para cubrir la dotación de personal adicional en los hospitales de Arizona, y dijo que aseguraría 500 enfermeras hasta fin de mes y personal adicional hasta enero.

Y promovió la noticia de que Arizona recibiría su primer envío de vacunas COVID-19 a mediados o finales de diciembre. El estado ya había dicho que los grupos prioritarios incluirían profesionales de la salud y residentes de centros de atención a largo plazo, pero Ducey dijo que los maestros también recibirían prioridad para las vacunas tempranas.

"Compartimos la emoción de todos con una vacuna COVID-19 ahora a la vista", dijo la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud del estado. "Pero tenemos un largo camino por recorrer. Así que, hasta entonces, es fundamental que cada uno de nosotros tome medidas que estén comprobadas para reducir la propagación y proteger a los más vulnerables ".

Arizona reportó más de 3.800 nuevos casos de COVID-19 y 52 nuevas muertes conocidas el miércoles, ya que el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad continuó aumentando a su nivel más alto desde el aumento repentino del verano en el estado.

Un informe publicado la semana pasada por la Universidad Estatal de Arizona predijo que el estado superaría la capacidad del hospital en diciembre.

Más de 6.700 arizonenses han muerto a causa de COVID-19 hasta la fecha. Y sin medidas adicionales de salud pública, advirtió el informe de la ASU, las reuniones festivas podrían causar 600 a 1,200 muertes adicionales por COVID-19 más allá de las proyecciones de muerte del escenario actual para el 1 de febrero.

Traducción Nadia Cantú