NOTICIAS

¿Necesita una prueba de COVID-19 en el aeropuerto de Phoenix? XpresCheck amplía sus horarios

La compañía le dijo al personal del aeropuerto que entre el 7 y el 8 por ciento de esas pruebas dieron positivo.

Melissa Yeager
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com

READ IN ENGLISH

En respuesta a una mayor demanda de los viajeros que buscan pruebas del COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, la clínica XpresCheck ubicada en la Terminal 4, ha ampliado sus horas de operación.

"XpresCheck comenzará ahora una operación de siete días a la semana para atender al creciente número de pasajeros que buscan pruebas rápidas antes y después de su viaje", aseguró Charlene Reynolds, directora interina de aviación de Phoenix, durante una reunión con la Junta Asesora de Aviación hace días.

El nuevo horario de atención es de 8 a.m. a 6 p.m. diariamente. La clínica había estado operando de 9 a.m. a 5 p.m. de jueves a lunes.

El sitio de prueba XpresCheck COVID-19 ofrece la prueba de reacción de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), así como la prueba Abbott ID NOW COVID-19. Según el sitio web de XpresCheck, las pruebas rápidas de Abbott suelen producir resultados entre 30 a 45 minutos, mientras que las pruebas de PCR pueden tardar hasta cinco días. El sitio también ofrece pruebas de anticuerpos.

Por qué la demanda de pruebas COVID está aumentando en Sky Harbor

Los empleados de XpresCheck, Danielle Murphy (izquierda) y Krisen Ramkissoom, durante una demostración de prueba de COVID en el nuevo sitio de prueba de COVID-19 de XpresCheck en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, Phoenix, Arizona, el 23 de noviembre de 2020.

La portavoz de XpresCheck, Julie Ferguson, dijo a The Arizona Republic que las pruebas para evitar las restricciones de cuarentena de Hawái, están impulsando la mayoría de las citas realizadas en Phoenix.

Ella mencionó que aproximadamente la mitad de los solicitantes de pruebas tienen una cita previa, pero que también se atiende sin cita.

"Recomendamos encarecidamente hacer las citas para un servicio más rápido", dijo Ferguson por correo electrónico.

Ferguson aclaró que la compañía no revela el volumen de pruebas de las clínicas. Pero en correos electrónicos obtenidos por The Republic a través de una solicitud de registros públicos, XpresCheck apuntó a los miembros del personal de Sky Harbor que, al 22 de enero, el sitio estaba procesando alrededor de 275 pruebas rápidas y 75 pruebas de PCR cada semana. Los residentes de Phoenix representaron alrededor del 17 por ciento de todos los pacientes que solicitaron una prueba del COVID-19.

La compañía le dijo al personal del aeropuerto que entre el 7 y el 8 por ciento de esas pruebas dieron positivo.

La clínica comparte esa información con el personal de preparación para emergencias del aeropuerto, quien la comunica a las aerolíneas y la Administración de Seguridad del Transporte, así como a los funcionarios de salud federales y locales, dijo la compañía.

"La notificación de casos positivos es un esfuerzo colectivo con XpresCheck, los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), el Departamento de Salud de Arizona y la oficina de Preparación y Respuesta del Aeropuerto para proporcionar información del paciente, fecha de nacimiento, origen / destino del viaje", escribió el gerente de XpresCheck, Lesley Shirley, en respuesta a las consultas del aeropuerto sobre cómo responde a los casos positivos.

La expansión marca un mayor crecimiento para XpresCheck

La directora interina de servicios de aviación, Charlene Reynolds (izquierda), habla durante la inauguración del nuevo sitio de pruebas COVID-19 de XpresCheck en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, Phoenix, Arizona, el 23 de noviembre de 2020. El director ejecutivo de XpresCheck, Doug Satzman a la derecha

El horario ampliado de XpresCheck en el aeropuerto Sky Harbor marca un mayor crecimiento para la empresa, que antes de la pandemia tenía ubicaciones de XpresSpa en aeropuertos de todo el país. Cuando la pandemia golpeó y cerró los spas, la compañía cambió para ofrecer pruebas en los aeropuertos.

Desde que abrió su clínica en Phoenix, la compañía ha agregado ubicaciones en los aeropuertos de Denver y Salt Lake City, y en febrero anunció una asociación con United Airlines para proporcionar pruebas a los clientes de United en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark.

Cómo obtener una prueba de COVID-19 en el aeropuerto de Phoenix

El empleado de XpresCheck, Krisen Ramkissoom, recibe un hisopo durante una demostración de prueba de COVID en el nuevo sitio de prueba de COVID-19 de XpresCheck en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, Phoenix, Arizona, el 23 de noviembre de 2020.

La clínica XpresCheck en el aeropuerto Sky Harbor está ubicada antes del control de seguridad en el Nivel 3 de la Terminal 4. Está dentro de la tienda Drugs & More. El horario es de 8 a.m. a 6 p.m. diariamente.

Se sugiere hacer citas, aunque se aceptan visitas sin cita previa. Se puede concertar una cita en https://xprescheck.com. No es necesario que se viaje ese día para concertar una cita.

El precio suele oscilar entre 125 y los 200 dólares, según la prueba seleccionada. XpresCheck enviará el costo a la compañía de seguros que el viajero indique. Es una buena idea consultar si se cuenta con una aseguradora antes de la prueba, para no ser sorprendido con una factura.

Traducción Alfredo García