NOTICIAS

Equality Health y ASU se unen para ofrecer pruebas COVID-19 gratuitas en Arizona

Las inscripciones para el evento del sábado 27 de febrero en el sur de Phoenix están abiertas y se realizará mediante hisopos nasales.

Alfredo García
lavozarizona.com
Las pruebas siguen siendo una herramienta para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad.

La vacunas contra el COVID-19 se están aplicando en Arizona, aunque no con la frecuencia y cantidad que la población requiere, por ello la importancia de que la gente se siga cuidando y se realice pruebas para detectar posibles contagios.

The Equality Health Foundation en asociación con la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) anuncian un esfuerzo de colaboración con entidades locales interesadas en las comunidades de color e hispana, para aumentar el acceso a las pruebas del COVID-19.

Preocupadas por el alcance y la educación de la atención médica competente para los grupos vulnerables afectados por la pandemia, estas instituciones entienden que las pruebas siguen siendo una herramienta para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad, junto con las prácticas de distanciamiento físico, la limpieza de superficies, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas. 

Hasta que la vacuna COVID-19 esté completamente disponible para todos, las pruebas accesibles entre las poblaciones minoritarias han sido un desafío, y ahora, se está viviendo una tendencia a la baja en la participación desde que comenzó el despliegue de la vacuna y la fatiga por protegerse de la pandemia. 

Por ello, se alienta a las personas a continuar con la práctica de medidas de prevención y hacerse la prueba si es que se ha estado expuesto a alguien con el virus COVID-19 o se están experimentando síntomas similares a los de la gripe; como fiebre, tos, dificultad para respirar o la pérdida del olfato y/o sabor. 

Muchas veces, las pruebas también son útiles para obtener la autorización para volver al empleo, regresar a las aulas de la escuela o regresar a las viviendas en la universidad o antes de realizar un viaje.

Por todo ello, se ha organizado un próximo evento de pruebas abierto a la comunidad en general, incluidos los niños de dos años en adelante, acompañados por un tutor o sus padres. 

No se requiere identificación o comprobante de seguro. Los organizadores están preparados para realizar las pruebas a más de mil personas. El registro para realizarse la prueba ya está abierto por internet en https://www.equalityhealthfoundation.org/equality/ o llamando al teléfono 1-888-410-2661.

Prueba Gratuita de COVID-19

QUIÉN: El evento está abierto a la comunidad en general y está organizado por Equality Health Foundation y la Universidad Estatal de Arizona.

CUÁNDO: Sábado 27 de febrero, de 7 a.m. a 1 p.m.

DÓNDE: Parque El Reposo, 502 E. Alta Vista Rd., Phoenix, AZ 85042.

CÓMO: La inscripción está abierta en internet https://www.equalityhealthfoundation.org/equality/ o llamando al teléfono 1-888-410-2661