NOTICIAS

A 4 años de su muerte, familia de hombre asesinado en Glendale continúa luchando por justicia

Read in English

Para quienes lo conocieron, Carlos Chávez de Glendale siempre estuvo ahí para quienes lo necesitaban, aseguró su hermano mayor, Nick Chávez.

Recordado por su sentido del humor, su generosidad y el amor que tenía por su familia, Carlos era conocido por estar "lleno de vida", y no tenía duda en "regalar la camiseta que llevaba" a sus seres queridos.

"Era un buen hermano y una buena persona", señaló Nick. "Mi hermano amaba a todos. Tenía un gran corazón".

Ahora, la familia de Carlos busca respuestas después de su asesinato hace cinco años.

Alrededor de las 11:30 p.m. del 8 de diciembre del 2019, la policía de Glendale respondió a una llamada al 911 sobre un apuñalamiento dentro de un complejo de apartamentos cerca de 58th Avenue y Camelback Road. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Carlos, de 36 años, con múltiples heridas de arma blanca.

Después de administrar tratamiento médico de emergencia, Carlos fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos informaron a la familia de Carlos que "probablemente no iba a sobrevivir" después de varios intentos de procedimientos para salvarle la vida, recuerda Nick.

"Agarré la mano de Carlos y lloré", relató Nick mientras describía aquella noche en el hospital, orando por la recuperación de su hermano. "Mi hermano pequeño estaba luchando por su vida".

Carlos sucumbió a sus heridas varios días después.

Carlos Chávez, un hombre de 36 años de Glendale, era conocido por su gran corazón y el amor que tenía por su familia. Chávez fue apuñalado fatalmente la noche del 8 de diciembre de 2019 por un atacante desconocido. La policía continúa investigando el incidente.

Según las autoridades, Carlos había estado caminando de regreso a su complejo de apartamentos la noche del incidente cuando un automóvil, posteriormente identificado como un modelo anterior de un Toyota Corolla blanco de cuatro puertas, se detuvo junto a él. Un sospechoso desconocido salió del lado del pasajero del vehículo y atacó violentamente a Carlos, apuñalandolo fatalmente antes de huir de la escena.

Sin nuevas pistas y la familia Chávez todavía afligida por su pérdida, la familia de Carlos ahora recurre a la comunidad en busca de ayuda para desentrañar las circunstancias detrás de la prematura muerte de Carlos.

"No está bien matar a alguien y quedar libre sin consecuencias", denunció Nick en una conferencia de prensa. "Ayúdenos a sacar a la luz lo que le pasó a mi hermano esa noche".

Nick recordó el tiempo que pasó con su hermano ese mismo día, horas antes de la noche en que Carlos fue asesinado y después de haber sido invitado por Carlos a una fiesta en el State Farm Stadium después de un partido entre los Arizona Cardinals y los Pittsburgh Steelers por la tarde.

"Cuando nos fuimos, todos nos dijimos 'adiós' y 'te amo'", contó Nick. "¿Quién hubiera sabido que más tarde esa noche, nuestras vidas habrían cambiado para siempre?".

Carlos, que vivía con su primo Eric Cruz en el momento del incidente, caminaba de regreso a casa desde Circle K en 59th Avenue y Camelback Road más tarde esa noche cuando fue asesinado por un agresor desconocido en el complejo de apartamentos, según Nick.

"Esa noche realmente me devastó. Todavía me persigue hasta el día de hoy", dijo Cruz. "Me afectó de maneras que todavía no puedo comprender. No he sido el mismo desde entonces".

Nick continuó explicando que cree que el ataque se cometió al azar y dijo que su hermano "nunca tuvo problemas con nadie".

"Lo sacaron de este mundo demasiado pronto", lamentó Nick. "Lo vamos a extrañar muchísimo. No merecía pasar por algo así".

Después del fallecimiento de su madre seis meses antes de la muerte de Carlos, la familia Chávez recurrió a la oración y a la guía espiritual, confiando en su fe para ayudar a sanar su dolor, aseguró Nick.

"Recuerdo haber dicho que esto nos romperá o nos acercará más a Dios", explicó Nick. "Estoy aprendiendo a caminar con el Señor y permitiéndole sanar mi corazón roto".

"Lo extrañamos mucho", agregó Andy Chávez, hermano mayor de Carlos y Nick. "Realmente pasó factura a nuestra familia. Alguien debe saber lo que le pasó a mi hermano".

Cruz, quien estuvo cerca durante la noche del incidente en el 2019, tiene el recuerdo de su primo Carlos, a quien consideraba más como un hermano, dijo Cruz.

"Mi primo era un gran hombre", afirmó Cruz. Era simplemente una de esas personas únicas que llegan a tu vida y que nunca podrás reemplazar".

La familia Chávez continúa buscando justicia para Carlos, pidiendo que cualquier información nueva que conduzca a la causa de la muerte de Carlos se informe a través del programa Silent Witness (Testigo Silencioso).

"No saben lo que nos quitaron", destacó Cruz. "Merecemos justicia. No podemos descansar por la noche hasta saber qué pasó realmente".

"No lo traerá de regreso, pero tener un cierre… realmente queremos eso", agregó Nick. "Realmente queremos saber quién le hizo esto a mi hermano. Ayúdenos a resolver este caso y hacer justicia a mi familia".

Los detectives continúan investigando el incidente.

Se ha ofrecido una recompensa de 5 mil dólares por cualquier información que conduzca a un arresto. Cualquier persona que pueda tener información sobre el crimen debe llamar a Silent Witness al número de teléfono 480-948-6377. La información también se puede recibir de forma anónima en el sitio de Internet del programa.

Traducción Alfredo García