OPINIÓN

Con menos de 100 días para las elecciones, los hispanos tienen una decisión en sus manos

Yali Nunez
Directora de Medios Hispanos del Comité Nacional
Votantes latinos en Arizona podrían decidir en las elecciones de noviembre próximo.

En los últimos días de este ciclo electoral y con menos de 100 días para el día de las elecciones, hay que evaluar quién respalda el bienestar de los hispanos en los Estados Unidos.

Cuando el presidente Trump firmó la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, incluyó la creación de Zonas de Oportunidades. Gracias a estas Zonas de Oportunidades se está alentando el aumento de inversiones en comunidades como la nuestra.

El presidente Trump también negoció el acuerdo comercial de USMCA entre los Estados Unidos, México y Canadá, reemplazando el profundamente defectuoso Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Gracias al acuerdo USMCA que entró en vigencia hace unas semanas, los 4.4 millones de negocios hispanos de nuestro país, que contribuyen $700 mil millones por año a nuestra economía, ahora tendrán mejor acceso a mercados internacionales, lo que podría ayudar a su crecimiento.

La administración Trump también ha luchado por aumentar el acceso de nuestra comunidad a las mejores oportunidades educativas, por lo que recientemente firmó la Orden Ejecutiva sobre la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca.

Por otro lado, como si no fuera suficiente el daño que el Proyecto de Ley del Crimen de 1994 del exvicepresidente Joe Biden causó a nuestra comunidad, ahora él toma partido con aquellos que quieren quitarle o reasignar los fondos de la policía.

El presidente Trump y el vicepresidente Pence han demostrado a nuestra comunidad que están en contra del socialismo y de las políticas que perjudican a los ciudadanos y residentes de este país. Es por esto que debemos reelegir al presidente Trump y al vicepresidente Pence a cuatro años más en la Casa Blanca y votar por todos los republicanos en la boleta.

Yali Nunez es directora de Medios Hispanos del Comité Nacional