OPINIÓN

Phoenix planea crear o preservar 50,000 hogares en diez años

Para ayudar a los residentes con este desafío, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, anunció recientemente el primer Plan de Vivienda de Phoenix

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix , y Cindy Stotler, directora del Departamento de Vivienda.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

En la ciudad de Phoenix, la pandemia de COVID-19 y la recesión económica están intensificando la crisis de vivienda ya existente. Los residentes de Phoenix, así como los residentes de otras ciudades de todo el país, están experimentando pérdidas de empleos, lo que puede hacer que sea aún más difícil pagar por un lugar donde vivir.

De acuerdo a un reporte de vivienda y desarrollo urbano, en Arizona el costo de un departamento de dos habitaciones es de $1,097 al mes. Para pagar este nivel de renta, así como los servicios públicos, un hogar necesitaría ganar $43,892 anualmente, o un salario por hora de $21.10, más de nueve dólares por encima del salario mínimo en Arizona.

Para ayudar a los residentes con este desafío, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, anunció recientemente el primer Plan de Vivienda de Phoenix, que establece la meta de crear o preservar 50,000 viviendas para el año 2030 y abordar la escasez de viviendas en Phoenix.

Siendo la quinta ciudad más grande del país, Phoenix ha experimentado un crecimiento demográfico constante que ha superado el crecimiento del mercado inmobiliario. Un análisis sobre la necesidad de viviendas y el número de viviendas disponibles muestra que Phoenix actualmente necesita 163,067 unidades de vivienda adicionales.

Para obtener más información sobre cómo la municipalidad de Phoenix planea lograr esta meta y para leer el Plan de Vivienda de Phoenix completo, visite phoenix.gov/housing