OPINIÓN

Semana Nacional de Educación Financiera 2020: Cuido mi dinero, protejo mi salud

Durante la semana se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales residentes en Estados Unidos

Jorge Mendoza Yescas
Cónsul General de México en Phoenix
Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera se llevarán a cabo de manera virtual.

Como parte de las actividades de empoderamiento y protección preventiva orientadas a la comunidad mexicana en Estados Unidos, el Gobierno de México lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera 2020.

Esta actividad es resultado de la colaboración entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), los consulados de México, organizaciones aliadas en Estados Unidos y diversos organismos internacionales.

Durante la semana se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales residentes en Estados Unidos y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera se llevarán a cabo de manera virtual.

Las actividades de interés para la comunidad mexicana residente en Arizona organizadas por el Consulado General de México en Phoenix, se desarrollarán con la colaboración de aliados como Art Essential, Duran Business Group, Dream Builder, Home Smart, Prosperity & Co., Wells Fargo y Security National Mortgage.

Para conocer el calendario de actividades puede consultar: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/Contenido/MexicanosExterior.html

Los eventos se transmitirán a través de la página de Facebook del Consulado vía Facebook Live: https://www.facebook.com/consulmex.arizona

La sede principal de la SNEF ofrece una experiencia de educación virtual más amplia a través de videos, talleres, actividades, infografías y conferencias. En ella puede tener acceso a diversos contenidos de educación financiera en formato digital disponibles en la página: https://abm-snef.org.mx/virtual/SNEF/abm-snef.html.

La SNEF tiene como objetivo principal sensibilizar a la población mexicana sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a comunitariospho@sre.gob.mx o visitar nuestras redes sociales: Facebook: Consulado General de México en Phoenix, Twitter: @ConsulMexPho e Instagram: Consulmexphoenix.